CALENDARIO

CALENDARIO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN, TALLERES,  GRUPOS DE MEDITACIÓN Y CONFERENCIAS EDUCACIONALES SOBRE INTERVENCIONES BASADAS EN MINDFULNESS

Dirigidas por Fernando A. de Torrijos

Joy Mills y Fernando A. de Torrijos, una amistad y un proceso de aprendizaje que se inició entre Maestra y discipulo en 1980 y que se extendió hasta el fallecimiento de Joy en 26/12/2015.

—————————————————————————————————–

PROGRAMAS MBSR/REBAP 2022 – dirigidos por Fernando A. de Torrijos

Un año nuevo se presenta ante nosotros ofreciéndonos posibilidades para crecer, parender, entender, descubrir, amar y sanar.

El autoconocimiento es esencial en el proceso de sanación no solo individual sino también global. La auto-transformación ocurre cuando decidimos observarnos sin que el condicionamiento mental adquirido consciente o inconscientemente interfiera, algo que no es fácil pero que se va avivando en nosotros a través del cultivo de la atención plena o mindfulness. Según vamos ayudando a la mente bulliciosa a dejar de interferir ocurre un despertar, una percepcioón diferente en la que no hay contradicción, en la que el miedo se desvanece, la tranquilidad se establece y la compasión/sabiduría que nos son ignatas se manifiestan de forma natural.

MEDITACIÓN MENSUAL 2022

Este año he decidido ofrecer una meditación mensual. Esta tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 10:00 AM hora de New York, 16:00 de España. Países de Latinoamérica consultar vuestros husos horarios en relación con la hora de New York. La primera reunión via ZOOM será el 7 de enero.

Esta actividad consistirá en 20 minutos de práctica de meditación guiada, seguida de instrucciones prácticas para el mes. Esta actividad es gratuita. Para participar teneis que solicitarlo a Montse falques: montse@conplenaconciencia.com

INTERVENCIONES CLÍNICAS Y EDUCACIONALES BASADAS EN MINDFULNESS

MINDFULNESS EN CUATRO ETAPAS

El cultivo de la atención plena (mindfulness) es esencial en el proceso de auto-conocimiento y auto-cuidado . Las intervenciones clínicas y educacionales basadas en mindfulness nos presentan cuatro escenarios de prácticas necesarias para el dominio de la mente y de la acción. La participación en estos cursos puede proporcionar claridad mental, aumento de la auto estima, sentido de dirección y propósito en la vida.

Las restricciones y cuidados exigidos por la pandemia mundial del COVID 19 nos han impedido desplazarnos y obligado a reducir el número de participantes en cursos presenciales, pero gracias a la tecnología y a nuestra capacidad de adaptación, la vida nos ha permitido comunicarnos de esta forma (vía Zoom) sin límites fronterizos. Basado en la experiencia adquirida durante los últimos meses en la utilización de estos medios y habiendo comprobado su efectividad me he atrevido a ofrecer de nuevo estos cursos que anuncio a continuación.

(C1221) CURSO FUNDAMENTAL  (Módulo 1 programa de reducción de estrés y relajación) del 11 de enero al 1 de febrero 2022

Este curso es puerta de acceso a los fundamentos de mindfulness y al currículo original del Programa de Reducción de Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts MBSR/REBAP.

Un curso diseñado para personas interesadas en mejorar su bienestar, reducir sus niveles de estrés, y/o mejorar su salud física y mental. Este curso se recomienda también a profesionales de la salud y la educación interesados en aprender las prácticas esenciales del cultivo de la atención, para beneficio propio y el de sus pacientes y alumnos.

Este curso es una adaptación del curso presencial MBSR/REBAP de ocho semanas. El curso se inicia el martes 11 de enero, las clases tendrán lugar los martes y jueves durante tres semanas consecutivas, un total de siete clases, la última clase tendrá lugar el martes 1 de febrero. El horario de clases será de 12:30 a 14:30 hora de New York. Las personas interesadas en recibir información mas detallada y una hoja de inscripción, pueden solicitarla en: atencionplena@aol.com

(C2221) CURSO FORMATIVO (Módulo 2 – Formación de instructores en MBSR/REBAP y otras Intervenciones Basadas en Mindfulness (IBM) del 8 de febrero  al 1 de marzo

Para acceder a este curso es importante haber participado en el curso fundamental descrito más arriba o en algún curso de Intervenciones Basadas en Mindfulness (IBM) dirigido por un instructor cualificado. Es esencial tener experiencia con la práctica de la meditación, haber leído el libro “Vivir con Plenitud las crisis” de Jon Kabat-Zinn, (Editorial Kairós 2016) y haber participado en algún retiro de meditación basado en las tradiciones contemplativas.

El propósito de este curso es formar instructores en Intervenciones Clínicas y Educacionales Basadas en Mindfulness. El enfoque de esta formación es el cultivo de mindfulness (atención plena) y el discernimiento en base al currículo original MBSR/REBAP de ocho semanas. Este curso es esencialmente práctico, es decir, “manos en acción”, recorreremos toda la metodología de la enseñanza, contenido del currículo original y como impartir la enseñanza. La intención es la de aprender a enseñar. Este curso se inicia el martes 8 de febrero, las clases tendrán lugar los martes y jueves durante tres semanas consecutivas, un total de siete clases, la última clase tendrá lugar el martes 1 de marzo. El horario de clases será de 12:30 a 15:00 hora de New York. Las personas interesadas en recibir información más detallada y una hoja de inscripción, pueden solicitarla en: atencionplena@aol.com

Intensivo de formación MBSR-REBAP para instructores, septiembre 2011 Costa Brava- Girona, España