CURSOS

PROGRAMAS Y CURSOS FORMATIVOS MBSR/REBAP 2022 y 2023

Intervenciones Clínicas y Educacionales Basadas en Mindfulness.

Curso Intensivo Residencial MBSR/REBAP en Montevideo, Uruguay, 2019

MINDFULNESS EN CUATRO ETAPAS

El cultivo de la atención plena (mindfulness es esencial en el proceso del autoconocimiento). Las intervenciones clínicas y educacionales basadas en mindfulness nos presentan cuatro escenarios de prácticas necesarias para el dominio de la mente y de la acción, conducentes al despertar de la intuición profunda y la plena manifestación de la sabiduría y compasión que nos son innatas.

FIN DE UNA ERA

HE DECIDIDO RETIRARME, DEJAR DE OFRECER CURSOS MBSR/REBAP

HACE EXACTAMENTE 21 AÑOS EMPECÉ A OFRECER CURSOS DE FORMACIÓN MBSR/REBAP PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN ESPAÑOL. ESTO ME HA LLEVADO A VISITAR 14 PAISES Y REALIZAR MAS DE 50 VIAJES INTERNACIONALES PARA DIRIGIR CURSOS EN LOS QUE HAN PARTICIPADO MAS DE MIL PERSONAS INTERESADAS EN APRENDER ESTA METODOLOGÍA Y HACERLA ACCESIBLE A SUS PACIENTES O ALUMNOS.

EN JUNIO DIRIGÍ MI ÚLTIMO CURSO PRESENCIAL EN HARO, LA RIOJA, ESPAÑA EN COMPAÑÍA DE JAVIER G. CAMPAYO. AHORA ESTOY DIRIGIENDO LOS ÚLTIMOS CURSOS ONLINE QUE SE INICIARON CON MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19 EN 2020.

Los cursos que se describen a continuación son ofrecidos online. Los próximos o últimos se están realizando ya, el fundamental en septiembre 2022, el formativo en octubre 2022, y el trascendental o de profundización posiblemente tenga lugar en enero o febrero 2023, se anunciará la fecha exacta más adelante. Después de esto me mantendré activo realizando otras actividades relacionadas de las que ya iré informando.

(C121) Curso 1 fundamental (básico esencial)

Este curso es puerta de acceso a los fundamentos de mindfulness y al programa original de reducción de estrés del centro médico de la Universidad de Massachusetts MBSR/REBAP, conocido inicialmente como medicina cuerpo/mente.

Un curso diseñado para personas interesadas en mejorar su bienestar, reducir sus niveles de estrés, y/o mejorar su salud física y mental. Este curso se recomienda también a profesionales de la salud y la educación interesados en aprender las prácticas esenciales del cultivo de la atención, para beneficio propio y el de sus pacientes o alumnos.

(C221) Curso 2 formativo (preparación de instructores)

Este es un curso cuyo propósito es preparar instructores que deseen enseñar intervenciones basadas en mindfulness. El enfoque de esta formación es el cultivo de mindfulness (atención plena) y el discernimiento en base al currículo original MBSR/REBAP de ocho semanas. Este curso es esencialmente práctico, es decir, “manos en acción”, recorreremos toda la metodología de la enseñanza, contenido del currículo original y como impartir la enseñanza. La intención es la de aprender a enseñar.

(C321) Curso 3 trascendental (o de profundización)

El énfasis del curso no se basará solo en el contenido de cada una de las cuatro etapas tal y como se describen en el Satipatthana-Sutta (Sutra de los fundamentos de la atención). También exploraremos la sabiduría antigua de la cual proviene todo esto y como su enseñanza puede ser llevada de forma sencilla a los que sufren; aprenderemos a transmitir esta enseñanza de corazón a corazón.

Para recibir información detallada sobre futuros cursos y la hoja de inscripción envíe un email a: atencionplena@aol.com indique cual es el curso que le interesa.